Los Tuzos mantuvieron la posesión del balón en los primeros minutos de juego, pero fue hasta el minuto 21 que encontraron el tanto cuando el defensa leonés Diego Novaretti empujó por accidente el balón a su portería tras un tiro de Urretaviscaya.

A partir de ese momento, la Fiera atacó para encontrar el gol que les diera el empate y hacer la remontada que los catapultara a Final; sin embargo, todos sus intentos se fueron por un costado de la portería rival, pero ese no fue motivo para que dejaran  de disparar a puerta hasta que el silbante mandó al descanso.

Ya en la parte complementaría, Elías Hernández empató el partido al 59′ con un potente disparo fuera del área que hizo contacto en los dos postes y penetró la portería custodiada por Oscar Pérez.

La polémica se hizo presente en el encuentro al minuto 63′, pues el árbitro Jorge Isaac Rojas no marcó una pena máxima en favor de los Esmeraldas, por lo que los jugadores de La Fiera le reclamaron al silbante.

Pachuca emparejó las acciones e intentó hacer el segundo gol y al 70′ el arquero William Yarbrough tuvo una gran atajada para evitar el tanto tuzo.

Al 71′ Diego Novaretti fue noqueado tras un choque frente con Hirving Lozano, por lo que el encuentro se detuvo para que las asistencias médicas lo atendieran; sin embargo, ya no pudo continuar y dejó su lugar a Juan Ignacio González.

Una vez más el arquero de León le quitó las ilusiones del segundo gol a Pachuca, pues otra vez tuvo una buena intervención desviando un potente tiro hidalguense.

Ya en el tiempo agregado, los Tuzos anotaron un gol más al 93′ ya que Hirving Lozano no desaprovechó su oportunidad y mandó el balón a las redes.

Con este resultado Pachuca se convierte en el segundo finalista del Clausura 2016 al vencer a León en el marcador global 4-2. 

REPORTE DE CANCHA