Se instalaron diversos stands en los que se ofreció información sobre el cuidado de la salud y la higiene, así como consejos para una alimentación sana y nutritiva. 

Alumnos y académicos del Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México llevaron a cabo la Segunda Feria de la Salud, la cual proporcionó información sobre diversos tópicos, además de ofrecer algunos servicios.

Este ejercicio académico, encabezado por las profesoras de la Licenciatura en Enfermería, María Teresa Cuamatzi Peña y Elizabeth Hernández Cuamatzi, permitió a los futuros enfermeros poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, pero al mismo tiempo ofrecer servicios básicos a estudiantes, académicos y personal administrativo de este espacio.

En la inauguración de este evento, el coordinador del Programa Educativo de Enfermería, Ihosvanny Basset Machado, destacó la participación de los estudiantes en esta Feria de la Salud, donde se instalaron diversos stands en los que se ofreció información sobre el cuidado de la salud y la higiene, así como consejos para una alimentación sana y nutritiva.

Durante un día la comunidad del Centro de Universitario UAEM Valle de Chalco recibió atención en cuanto a toma de pulso, chequeo de presión arterial, peso y talla. Además, los organizadores aplicaron vacunas contra la influenza a los asistentes que así lo solicitaron.

Cabe señalar que la realización de este tipo de actividades permite que los estudiantes de Enfermería demuestren a los demás el conocimiento y la experiencia adquirida durante su estancia en la universidad y, a su vez, que sean aprovechados en beneficio de todos.

Advertisements