Petróleos mexicanos dio a conocer en su informe de resultados en 2015 que muestra pérdidas reales por 40.000 millones de dólares, lo que representa un 36% más de lo anunciado a principios de año.
De acuerdo con información del diario El País, la empresa tiene una deuda de 87.000 millones de dólares y con un precio del barril en estado crítico.
Cabe recordar que en fechas pasadas la Secretaria de Hacienda inyectó 73,500 millones de pesos a Petróleos Mexicanos como parte de la ayuda acordada por el Gobierno Federal a la empresa productiva.
Con este capital, Pemex inició el pago de deuda a pequeños proveedores, y la semana pasada Petróleos Mexicanos y empresarios confirmaron que ya inicio el pago también a grandes proveedores.
Así también, Pemex dio a conocer en sus reportes que espera otra inyección de más de 130 mil millones de pesos como parte del rescate del gobierno federal.
Según declaraciones de Enrique Peña Nieto, todas las empresas petroleras del mundo enfrentan actualmente una difícil situación debido a las fuertes caídas de los precios del petróleo.

Advertisements