Internacional.- El informe anual que compara los precios de más de 20 productos comunes en distintos lugares del mundo dice que –de los 27 seleccionados– Brasil es el más caro para comprar un iPhone. En México cuesta un 15% más que EE.UU.

Si tiene que comprar un iPhone 6, Brasil, India, Suecia, Dinamarca e Italia no son los más aconsejables para ir. Así dice el Bussiness Insider Australia en un artículo en el que se publica un adelanto del reporte “Mapping the World’s Prices 2016”, que anualmente releva el banco alemán Deutsche Bank.
En términos de comparación con los Estados Unidos y siempre en dólares estadounidenses, el informe dice que si bien en realidad el precio ha bajado en Brasil en el último año, el iPhone 6 todavía cuesta un 56% más.
Indonesia (45% más), Suiza (33%), India (131%) e Italia (128%), le siguen al país sudamericano en costo en dólares del producto estrella de Apple.
En España, por ejemplo, cuesta un 22% más según el informe y en México, 15% más costoso.
Del otro lado del ranking, en Japón y en Hong Kong, los iPhone 6 cuestan casi lo mismo que en los Estados Unidos.


Otros datos: “índice pecado”
El informe también dice que Zurich es el lugar más caro para una escapada de fin de semana, seguido de cerca por Sydney, Londres y Milán, según el Financial Times.
En el mismo análisis se releva el “sin index”, una especie de “índice de pecado”, que analiza el precio de los cigarrillos y la cerveza en el mundo. Según se detalla, los países de habla inglesa pagan más por sus placeres, ya que ocho de las nueve ciudades más caras en el “sin index” se encuentran en países angloparlantes. Por ejemplo, cinco cervezas y dos paquetes de cigarrillos cuestan 66,90 dólares en Melbourne, seis veces más que en Manila.
Volviendo al iPhone, datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) reveló hace unos días que el 82% de los mexicanos no adquirirá un iPhone 6. Es porque “42 millones de trabajadores perciben un ingreso que no rebasa los cinco salarios mínimos, o sea que ganan menos de 10.500 pesos al mes, menos incluso que el costo del aparato de 16 GB que tiene un precio de 14 mil pesos”.

Advertisements

¿Qué te parece?