De acuerdo con la Procuraduría del Estado de México, se abrieron siete carpetas de investigación, con ocho posibles víctimas de abuso sexual por parte del docente, identificado como Pedro N., quien había dado clases de danza en el kínder Emma Willard, ubicada en Chalco, durante un año ocho meses. Los padres de familia señalaron que ya habían dado a conocer la situación a las autoridades del plantel, sin embargo, no se hizo nada al respecto.Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que el profesor rescatado el pasado lunes de ser linchado en Chalco, fue presuntamente sorprendido por padres de familia cuando realizaba “ tocamientos eróticos sexuales” a dos menores.

A través de un comunicado, la PGJEM detalló que el pasado lunes “una comitiva de padres de familia acudió a la escuela para hablar con el maestro de danza de la escuela Emma Willard y éste presuntamente fue sorprendido realizando tocamientos eróticos sexuales a los dos menores cuando se encontraban en clase”.

La dependencia mexiquense, informó que se abrieron siete carpetas de investigación, con ocho posibles víctimas de abuso sexual por parte del docente, identificado como Pedro N.

“El 14 de mayo se inició la carpeta de investigación, relativa al delito de violación, o lo que resulte, en agravio de cuatro niños de entre tres y cinco años de edad”, informó la PGJEM.

Tras ser rescatado el pasado lunes, el profesor fue remitido por elementos de las policías Ministerial y Municipal de Chalco al Ministerio Público por el delito de abuso sexual en contra de una niña de cinco años y un niño de cuatro.

El presunto responsable, que había dado clases en el plantel por un año ocho meses, atendía a un total de 10 grupos, fue ingresado al Penal de Chalco la noche de ayer martes y su situación jurídica se definirá mañana.

Los menores de edad refirieron que el maestro realizaba con ellos diversos juegos, como el “hotelito” y el “caracolito”, donde supuestamente usaba una marioneta para abusar de ellos.

Los padres de familia señalaron que ya habían dado a conocer la situación a las autoridades del plantel, sin embargo, no se hizo nada al respecto.

Advertisements