• Don Lord Roll Royceo el arte de la burla
  • Colofón.- La tragedia de Alfredo Martínez Gutiérrez
  • Susurros:Maduro, enfermo y lleno de fantasmas

Don Lord Roll Royce o el arte de la burla.- Para el tabernero de la fonda informativa, son ingenuas las declaraciones de Jair Garduño Montalvo, primer regidor del ayuntamiento de Metepec, en las que descalifica a los medios de comunicación por engrandecer un asunto pequeño y trivial, como fue el caso de su hermano, conocido en las redes sociales como Emir, Lord Roll Royce y cuestiona el propio actuar de los medios por privilegiar el amarillismo y el golpeteo político, e incluso, presupone en sus “valiosas” palabras que el caso de tortura de los policías ministeriales expuesto en redes sociales tendría que ser más importante que el asunto de su hermano, en el que las lesiones del agredido son de primer grado y a su coche no le pasó nada.

Pues bien, pareciera que entonces, desde el punto de vista del señor Jair, la prepotencia, la alevosía, la impunidad en la que camina este Lord, no debería ser motivo de atención de los medios, pero no, olvida que la ofensa no fue a la persona a quien golpearon sus guarros, sino a la gente que diariamente lo ve circular con un séquito de escoltas deteniendo el paso para que él circule como rey; la ofensa es para el ciudadano que tiene que ser víctima de sus abusos con armas de fuego, así que para el periodista, el señor Jair, sólo busca lavarse las manos y acusa a los medios de amarillistas, aunque quizá no entienda ni el significado de los colores.

Los medios no quieren crucificar al don Lord Roll Royce, lo que la sociedad necesita es saberse acompañada de respeto, de ese del que ese pseudo empresario de las luchas y la construcción se burla, y si, es más importante atender el caso de tortura en el que están implicados policías, pero antes debería esta ciudad y su gente escuchar una disculpa… Mientras, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México investiga a este sujeto por homicidio, fraude, lesiones y daños en propiedad ajena, cosas menores, diría el regidor metepequense…

Colofón.- La tragedia de Alfredo Martínez Gutiérrez

Mientras degusta de un apetitoso filete mignon, en término tres cuartos, con cebollitas de cambray, agua mineral con limón, chilitos toreados y chimichurri, con rebanadas de queso asado, el amanuense lamenta la tragedia por la que está pasando don Alfredo Martínez Gutiérrez, a quien recordarán por su lucha para esclarecer el secuestro y crimen de Carlos Eduardo, el pequeño adolescente, alumno del Colegio Montessori cuyo cuerpo fue hallado en el 2013. Así de simple, le arrebataron a su hijo y hoy le quieren arrebatar su patrimonio.

Ambiciosos ciudadanos extranjeros, de apellidos Pérez de la Fuente y Pilgram quieren despojarlo de su casa, de su vivienda. El señor Alfredo Martínez, desde 1978 habita en el inmueble ubicado en la esquina de las calles Juan Aldama y José María Morelos, en el centro de la capital mexiquense, cuando adquirió la casa a la propietaria original. Arrenda locales y de ello vive, pero la ubicación del inmueble es tentadora para los españoles que buscan hallar irregularidades en el contrato de venta para recuperar la casa.

El irreverente periodista piensa que la Ley en México es tan timorata para los ricos y extranjeros, pero aplastante y firme para los pobres que, despojar a una familia de su patrimonio podría ser simple y fácil. Habría que conocer la documentación por la que los ambiciosos abogados Pilgrim y los insaciables españoles Pérez de la Fuente pretenden culminar su apropiación, mientras, todo parece ser una artimaña abusiva y desalmada en contra de una familia de Toluca que ha sido y sigue siendo víctima de la maldad…

Susurros: Maduro, enfermo y lleno de fantasmas

Susurran y gritan en pasillos y en todos lados que en Venezuela, su pobre Presidente está enfermo. El país vive en desabasto de alimentos y medicinas, la gente se manifiesta en las calles por la crisis y él, Nicolás Maduro se llama el tipo, lo único que ve es un compló de Estados Unidos para invadirlos y derrocar a su “gobierno”… Que pena, cuanta mediocridad, cuanta enfermedad… Pobres venezolanos… Hasta otro Sótano. @raulmanduj