La Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) redujo su perspectiva de crecimiento económico para este año a un rango de entre 2.2 y 3.2 por ciento.

– Información en desarrollo

Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).– La Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) redujo su perspectiva de crecimiento económico para este año a un rango de entre 2.2 y 3.2 por ciento, desde un previo de entre 2.6 y 3.6 por ciento, tras el informe de esta mañana del Inegi que reportó que la economía mexicana se expandió 0.8 por ciento.

Durante los últimos días, algunos analistas empezaron a hablar de una recesión económica en puerta para México, aunque otros creen que todavía es posible evitarlo.

El recorte que realizó hoy el Gobierno de México representa un recorte de cuatro décimas por debajo de lo estimado en septiembre pasado, debido a un “entorno adverso”, informó en conferencia de prensa, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez.

Aportela atribuyó el recorte a la evolución económica de Estados Unidos, su principal socio comercial, con un aumento anualizado del Producto Interno Bruto (PIB) del 0.5 por ciento en el primer trimestre de 2016, al ajuste de su tasa de crecimiento para 2016 del 2.5 al 2 por ciento y, sobre todo, a la expectativa de una contracción de la producción industrial.

“La elevada volatilidad financiera y el desplome del precio del petróleo complicaron el panorama para la economía mexicana y por ello fue necesario ajustar las expectativas”, detalló Fernando Aportela.

La última cita al respecto fue hecha por en las páginas de Financial Times.

Fuente: Sin embargo

Advertisements

¿Qué te parece?