Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo/Vanguardia).- En un video publicado en Youtube se aprecia la pelea de dos adolescentes en una secundaria de General Cepeda, Coahuila, que ha sido difundida en redes sociales y ha provocado distintas reacciones.

En el video ve cuando una chica llega a reclamarle a otra, al parecer por “chismes sobre su novio”, para luego tumbarla a punta de golpes en el piso.

La agresora también utilizó un “boxer” de acero mientras otra joven la alentaba a continuar con la golpiza, con frases como : “enséñales a no meterse contigo”, “no te toques el pinche corazón”, “dile el pinche chisme que andaba inventando Gaby de tu batillo” y “ahí viene la señora Gaby, sobres”.

El video se hizo viral y ya cuenta con 64 mil reproducciones.

En días pasados ocurrió un incidente similar en Sabinas, Coahuila, donde 24 alumnas golpearon a una joven dentro de la escuela.

El “bullying” o acoso escolar se ha incrementado en los últimos años en México, volviéndose más violento y afectando la vida escolar de los niños y adolescentes que lo padecen.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México se encuentra en el primer lugar en acoso escolar en el mundo.

Advertisements