Debido a los avances en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en coordinación con la Secretaria de Infraestructura del Estado de México, informa que a partir de mañana, viernes 20 mayo y hasta el próximo 12 de junio, se realizarán trabajos en la avenida Salvador Díaz Mirón en su cruce con la vialidad Las Torres.

            Mediante un comunicado de prensa, la instancia federal, da a conocer que una de las etapas consiste en el cierre del retorno vuelta izquierda con dirección a Toluca, por obras inducidas en un período de 3 días que comprende del 20 al 22 de mayo, quedando abierta a la circulación vial, la extrema derecha de avenida Salvador Díaz Mirón.

             Una vez concluidas las obras del retorno, detalla el documento, que en una segunda etapa será cerrará la avenida Díaz Mirón con cruce en Av. Las Torres con dirección Tollocan, quedando en operación el retorno de extrema izquierda; el cierre comprenderá del 23 de mayo al 12 de junio.

            Como vía alterna, se precisa, en esta segunda etapa, los vehículos ligeros que vayan con dirección a Tollocan podrán utilizar la calle Federación.

            Los horarios de ambos cierres serán nocturnos de 22:00 a 05:00 horas. La vialidad normalizará su flujo vehicular el próximo 13 de junio del 2016.

            Justo en el entronque donde impactará parcialmente las obras del tren interurbano, es zona limítrofe entre Metepec y la capital mexiquense, por lo que autoridades de ambos municipios, alertan a los usuarios de dicha vía, a tomar previsiones ante las medidas programadas.