Ciudad de México.- El peso mexicano continúa con una muy mala semana y este jueves pierde 10 centavos frente al dólar, presionado por las señales de la Fed sobre un inminente alza a sus tasas de interés. El peso acumula una depreciación de más de 8 por ciento en lo que va del mes de mayo.

La moneda estadounidense se cotiza en 18.96 pesos a la venta en casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mientras que a la compra alcanza un precio de 17.61 pesos. Para operaciones al mayoreo, el billete verde se vende en 18 pesos con 54 centavos.

Por su parte, el euro también se vende por encima del cierre de la jornada anterior y alcanza un precio de 21.87 pesos a la venta, mientras que a la compra se cotiza en 20.16 pesos.

Este miércoles se dio a conocer que los inversionistas extranjeros se han desecho de más de 185 mil millones de dólares en certificados de la Tesorería (Cetes) y otros productos de deuda mexicanos desde marzo de este año, lo que no permite al peso defenderse ante la subida de monedas extranjeras.