Elementos de la Fuerza Civil de Veracruz abatieron a cinco presuntos secuestradores y rescataron a una mujer privada de su libertad en Coatzacoalcos.

La Policía Estatal identificó a dos de ellos como jefes de plaza de un grupo de la delincuencia organizada.

Las acciones se llevaron a cabo en diferentes operativos, previos trabajos de inteligencia, indicó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con el reporte, la mujer de 54 años fue plagiada el miércoles por la mañana y durante el rescate los uniformados abatieron a dos sujetos.

La Fuerza Civil detalló que en acciones posteriores de seguimientos mataron a tres hombres más.

“Los hechos se desarrollaron la madrugada de este jueves, cuando personal de inteligencia de la SSP ubicó una casa de seguridad en la colonia El Tesoro y tras implementar un operativo quirúrgico lograron rescatar a la víctima”, establece el informe.

En el rescate, elementos de Fuerza Civil y Policía Estatal, subrayó, fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que respondieron al ataque.

De los dos primeros presuntos delincuentes abatidos, las autoridades identificaron a uno de ellos como el “Murciélago”, posible jefe de la delincuencia organizada en Minatitlán.

Los otros tres occisos, vinculados con el secuestro, fueron ubicados en la carretera que conduce al ejido de Barrillas, a bordo de un vehículo Jetta color plata, quienes supuestamente al notar la presencia policiaca abrieron fuego en contra de los elementos.

“Dentro de los tres abatidos, personal de inteligencia identificó a una persona del sexo masculino conocida como ‘El Pollo’, jefe de la delincuencia organizada en este Municipio”.

El reporte añade que la mujer fue entregada a sus familiares y que contarán con seguridad de la Policía.