El primer regidor de Metepec Jair Garduño Montalvo señaló que fueron los medios de comunicación quienes descontextualizaron el incidente de su hermano, Emir Garduño,  (#LordRollsRoyce) con fines amarillistas, pero también para sacar “raja política” y golpear su imagen como servidor público.

A decir del regidor priista hoy en día todos los temas, por pequeños que sean, generan un mayor impacto por las redes sociales, aunado al interés de algunos medios de vender más con lo menos.

Con ello argumenta que pese a que las lesiones del afectado fueron de primer grado al igual que los daños de su vehículo, se manejó mediáticamente sobre todo por el esquema que hubo alrededor de seguridad y el vehículo en el que iba su hermano, para vincularlo al final de cuentas, dice, como un tema político.

“Lo vincularon un tanto con el tema político de que tu servidor es primer regidor en el municipio de Metepec, y yo creo que eso fue lo que generó que se hiciera muy grande”.

Se dijo sorprendido de que temas, dentro de las redes sociales no hayan transcendido tanto como este, señalando que el video de tortura dentro de la Procuraduría de Justicia es de mayor relevancia y preocupación para la sociedad mexiquense.

En este sentido cuestionó el actuar de los medios de comunicación, privilegiando, sostuvo, las notas amarillistas y de golpeteo político que con hechos que van en contra de los derechos humanos.

“A mi gusto actos más graves como el tema de tortura en la procuraduría del estado de México se dedican dos minutos y un tema de una pelea, que hay cientos día con día en las calles, no hubo balazos no hubo muertos, le dediquen 15 minutos (…) claro que por supuesto esto fue así, fue un tema político”.

Con ello llamó a la familia afectada por el comportamiento del  #LordRollsRoyce, al dialogo para en la medida de lo posible resarcir el daño hecho y superar este episodio.

Aseguró que al momento no ha podido tener un dialogo con su familiar por lo que no tiene detalles sobre lo sucedido.

“Me gustaría hablar con los afectados en este caso para ver primero como autoridad, y como ciudadano, de qué manera se puede ayudar si se les hizo algún daño o algún perjuicio, no porque sea mi hermano, sino como autoridad y en calidad humana de querer ayudar, poder aportar y me pongo a las órdenes”, expresó.

En este sentido reconoció que busca entrevistarse con el Policia Federal afectado para de manera personal pedir una disculpa e incentivar la solución a cualquier diferencia que se tenga.

“Sin lugar a dudas es un acto reprobable pero ahorita lo que queremos es darle solución, no podemos quedarnos enfrascados ahí”.

“Todos tenemos malos momentos”, dijo, por lo cual si se comprueba que su hermano cometió un abuso, deberá asumir el castigo y reconocer su falta.

“Si él considera que se tuvo la culpa pues también que reconozca, es de hombres caballeros y de ciudadanos reconocer, todos cometemos errores y si fue uno de ellos lo más seguro es que se pida una disculpa”, concluyó.

Leer Más…

Tres PM/ Eleazar Barajas

Advertisements