Metepec, Méx.- La noche de este martes elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realizaron un cateo en la casa de Emir Garduño Montalvo, mejor conocido como #LordRollsRoyce, ubicada en el exclusivo Fraccionamiento San Marino de Metepec.

Fue cerca de las 10:00 de la noche que llegaron al fraccionamiento varias patrullas de la PGJEM y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana

 

Sin embargo, hasta el momento la PGJEM no ha dado informes oficiales sobre el cateo.

Por la mañana de este mismo martes, el Procurador de la entidad, explicó que Emir Garduño Montalvo también es investigado por amenazas, portación de arma de fuego y fraude; así mismo, detalló que es buscado por los delitos de lesiones y daños en los bienes, por lo que ya había sido citado por la dependencia, pero hasta el momento no se ha presentado, por ello mantienen vigilado su domicilio, pero únicamente se tienen indicios de su paradero.

Emir Garduño se encuentra vinculado con dos investigaciones más; una de ellas data de noviembre de 2015, cuando ingresó al bar Hábitat de Toluca y accionó un arma de fuego en varias ocasiones, para amenazar a los empleados del lugar, para después irse sin pagar la cuenta.

La otra investigación es por el homicidio de Archer, un DJ de Toluca, que fue hallado sin vida en enero de este año, al interior del hotel Picasso, en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses. Emir Garduño fue llamado a comparecer sólo como testigo del caso.
La PGJEM también investiga la procedencia de sus bienes; de acuerdo con su hermano Jair Garduño, primer regidor de Metepec, se dedica a la construcción4 y realiza obra pública en Morelia.
La PGJEM reconoció que por dicho homicidio Ermir Garduño llamó la atención de las autoridades, a lo que se suma la agresión a un policía federal en la que estuvieron involucrados él y sus escoltas, tras la cual se inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones contra quien resulte responsable e indicó que existe una orden de presentación sobre Garduño Montalvo.

La familia Garduño Montalvo y sus relaciones políticas

De acuerdo con información publicada este miércoles en la columna “Callejón Informativo”, la familia Garduño Montalvo ha estado muy ligada con el gobierno del Estado de México, “con cargos públicos, administrativos o incluso como proveedores” de la administración estatal.

A Jair Garduño, actual primer regidor de Metepec se le conoce por ser el entrenador deportivo de César Camacho Quiroz, fue director de Cultura Física y Deporte; mientras que en la dirigencia nacional del PRI a cargo de César Camacho, fungió como secretario del Deporte.

Su hermano Carlos Garduño fue subdirector de Relaciones Interinstitucionales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); Arnold Ivan Garduño, obtuvo diversos contratos precisamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana como proveedor.

Son proveedores de gobierno

La información de “Callejón Informativo” detalla que “una de las diversas razones sociales que han utilizado los Garduño Montalvo es el Grupo Comercial Midas o Midas, cuyo representante legal es Arnold Iván Garduño Montalvo. Al mismo tiempo que Carlos era funcionario de la SSC, Arnold Iván obtenía contratos por adjudicación directa, como el contrato SSC/DGAS/CAG/108/2012 por chalecos blindados, cascos militares y policiales, solicitados por la Coordinación de Ayudantías del Gobernador del estado de México.”

Otro contrato es el “SSC/DGAS/CAG/109/2012 por prendas especiales de protección personal solicitadas también por la Coordinación de Ayudantías del Gobernador del Estado de México. Los contratos entre este gobierno y Arnold Iván Garduño habrían iniciado en 2012 cuando el secretario general de Gobierno era Ernesto Nemer y el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré; en la misma época Carlos se ostentaba como alto funcionario de la dependencia referida en segundo orden”.
Con información de Reforma, Callejón informativo y Alfa Diario

Advertisements

¿Qué te parece?