Busca dar a conocer las actividades, materiales y herramientas tecnológicas que se utilizan en estas áreas de la ciencia, así como los aparatos de precisión que se ocupan en las actividades de campo.

 En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, estudiantes de la Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México montaron un Geo Museo, en el cual exponen parte del quehacer que realizan a través de las licenciaturas en Geografía, Geoinformática y Geología Ambiental y Recursos Hídricos.

Durante la inauguración de este espacio, encabezada por el director de la Facultad, Francisco Zepeda Mondragón, y la directora del Museo Universitario “Leopoldo Flores”, Gabriela Morales San Juan, los alumnos universitarios hablaron sobre la importancia que tienen la Geografía y ciencias afines en el desarrollo de la sociedad.

Explicaron que este proyecto, en el que intervinieron alumnos de los tres programas educativos que oferta la Facultad de Geografía, busca dar a conocer las actividades, materiales y herramientas tecnológicas que se utilizan en estas áreas de la ciencia, así como los aparatos de precisión que se ocupan en las actividades de campo.

“Lo que se pretende es que la comunidad geo, los universitarios y la sociedad en general se adentren a este tipo información, conozcan las actividades en las que se desarrollan los geógrafos, geoinformáticos y los profesionales en geología ambiental y recursos hídricos”.

Como parte de esta actividad, los alumnos Sahad Samara Robles Luna, Josué Aguilar Venegas, Carlos Adrián Camacho Camacho, Andrés Martínez González, Ana Raquel Escobar Serrano, Jessica Pérez Mejía, Benita Hernández Carbajal, Georgina Benítez Garza, Gabriela García Contreras, Héctor Zaragoza, Luis Carlos Fermoso del Villar y Christopher Aguilar Espino llevaron a cabo un flashmob, teniendo como eje central el sistema solar; en esta dinámica también participaron académicos y personal administrativo.

De esta manera, la Facultad de Geografía se sumó a las actividades que el Museo Universitario “Leopoldo Flores” llevó a cabo con motivo del Día Internacional de los Museos y convocó a todos los espacios universitarios ubicados en Ciudad Universitaria.

Advertisements