El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, dio el banderazo de salida de la 8va edición de la Ruta de los Volcanes de cuatrimotos, con un récord de asistencia con 200 participantes.

Alrededor de las 5:00 horas, aún con luz artificial, sobre la avenida Pino Suárez frente a conocida plaza comercial de Metepec, el mandatario municipal convivió con los pilotos de los estados de Guerrero, Michoacán, México, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Veracruz, entre otros, así como de la Ciudad de México, e incluso con participantes de Estados Unidos, Perú y Colombia.

Previo al arranque de la justa deportiva automotriz y de aventura, López Cárdenas, deseó el mayor de los éxitos en el recorrido por los volcanes más importantes de México, mostrándose orgulloso, dijo, de haber sido anfitrión en la conocida también como Original Tierra del Árbol de la Vida, que ha trascendido fronteras gracias a eventos como el de la ocasión.

Por su parte Juan Manuel González Morquecho, Presidente de Toluca Aventura Extrema, agradeció el apoyo de las autoridades de Metepec, que se ha sumado desde hace tiempo a este evento y de manera especial a David López, que luego de dar su mensaje, tomo un casco y se fue a pilotear un Raiser para encabezar el grupo de corsarios de acero quienes se enfilaron a cruzar el pueblo típico de Metepec para luego entrar ya en ruta de travesía.

Los pilotos recorrieron los primeros 300 kilómetros del municipio de Metepec a la Malinche, en Tlaxcala, luego de pasar por el Ajusco, la pareja de volcanes el Popocatépetl y el Iztaccíhuat, que perpetuaron su amor en la frontera del Estado de México y de Puebla y durmieron en las cabañas en la Malinche.

Este jueves la caravana multicolor continuará la travesía por bosques de coníferas y entrando a la zona de las haciendas, luego comerán en Tlachichuca,  donde serán recibidos por el Gobernador del Estado de Puebla, allí compartirán los alimentos para posteriormente dar el banderazo de salida rumbo a Pico el Orizaba, el volcán más alto del país, para terminar en Jalcomulco, donde se efectuará el segundo campamento luego de recorrer 220 kilómetros.

Finalmente el viernes se espera su arribo a Chachalacas, en Veracruz, alrededor de las  14:00 horas, donde serán recibidos con una carne asada a la orilla del mar y recibirán sus reconocimientos, para luego darse un festín en la zona de dunas.

Razers (6)