CIUDAD DE MÉXICO (17/MAY/2016).- La procuradora General de la República, Arely Gómez González, recibió en su oficina a padres de los niños que fallecieron en el incendio de la guardería “ABC”, en Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009.

En las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República (PGR) también se encuentran los diputados integrantes de la comisión especial para dar seguimiento al caso de la Guardería, donde también resultaron lesionados más de cien menores de edad.

En la reunión la titular de la PGR detalló sobre los avances en la investigación y refrendó su compromiso para que quien resulte responsable por el incendio, reciba la sanción correspondiente conforme a la ley.

“El caso de la Guardería ‘ABC’ me ha conmovido, para todos los afectados mi consideración y solidaridad, como mujer y como madre”, escribió Arely Gómez en su cuenta de Twitter.

El pasado 14 de mayo, luego de casi siete años del incendio, un juez federal sentenció por el delito de homicidio por culpa a 19 exservidores públicos estatales, municipales y encargados del lugar.

El juez Primero de Distrito en el Estado de Sonora consideró que existían los elementos suficientes para dictar sentencias que van de los 20 a los 29 años de prisión; la pena máxima fue para Nohemí López Sánchez, quien fuera jefa del Departamento de Guarderías, dependientes de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
César Arturo Leyva, delegado en Sonora del IMSS; Sandra Lucía Téllez y Antonio Salido, representante legal y secretario de administración de la Guardería, respectivamente, alcanzaron una pena de 28 años de prisión.

Advertisements