Emir Garduño Montalvo, propietario del Rolls-Royce cuyos escoltas golpearon a un policía federal en Toluca, está siendo buscado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por el incidente.

Emir Garduño Montalvo. Foto de Archivo

Alejandro Gómez Sánchez, titular de la PGJE mexiquense, confirmó en entrevista con Adela Micha que Garduño Montalvo es el conductor del vehículo implicado.

“El pasado lunes 9 de mayo, en efecto, un automovilista, quien es policía federal y ese día se encontraba franco, fue agredido en un accidente automovilístico por el conductor de este Rolls Royce, que se trata de esta persona conocida como Emir (Garduño) Montalvo”, aseguró.

El procurador detalló la cantidad de vehículos implicados, además del Rolls-Royce, incluidos los utilizados por los escoltas, que “se hacen pasar por vehículos oficiales de la policía”.

“Se trata del vehículo Rolls-Royce, de al menos dos vehículos escolta que igualmente no tienen placas de circulación, igualmente un par de motocicletas que tampoco tienen placas de circulación, y estas motocicletas, así como los vehículos escolta, (que) cuentan con códigos… y se hacen pasar por vehículos oficiales de la policía”.

Foto de Archivo

Asimismo, el titular de la PGJEM informó que Garduño Montalvo ya ha sido citado por la dependencia para declarar por lo ocurrido, y reveló que el sujeto está relacionado con al menos dos investigaciones anteriores.

En una de estas carpetas, Emir Garduño aparece “empuñando una pistola en un restaurante”, además de que “lo tenemos relacionado por el delito de homicidio, en ese caso lo tenemos relacionado como testigo”, explicó el procurador.

Gómez Sánchez añadió que tienen bajo vigilancia el domicilio del dueño del Rolls-Royce, quien es hermano del primer regidor de Metepec, Jair Garduño Montalvo.

Finalmente, admitió que, aunque la orden de presentación contra Emir Garduño, hasta ahora no han dado con él.

Redacción LopezDoriga.com

Con información de Milenio