Los hechos sucedieron el pasado 9 de mayo a escasos metros de la Procuraduría estatal, cuando los escoltas del Rolls Roys se bajaron de sus unidades y golpearon drásticamente a una persona que viajaba con su familia.

A una semana de la golpiza que personal de seguridad de un empresario le propinó a un automovilista en la Ciudad de Toluca, hecho bautizado en las redes sociales como #LordRollsRoyce, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) no ha emitido ningún posicionamiento al respecto y tampoco ha informado sobre en qué situación se encuentra la supuesta investigación de la agresión.

Fue el pasado lunes 9 de mayo cuando en calles céntricas de Toluca, incluso a unos metros de la Procuraduría estatal, el séquito de guaruras de Emir Garduño Montalvo golpearon severamente a una persona que viajaba con su familia y que más tarde se supo que era un policía federal.

Emir Garduño viajaba ese día en su auto de lujo, un Rolls Royce color gris, acompañado de varios escoltas que iban en autos interceptor y una motocicleta BMW, misma que abandonaron en el lugar de la trifulca.

Días después se confirmó que el empresario involucrado es hermano del primer regidor priísta de Metepec, Jair Garduño, quien después del escándalo se deslindó de lo sucedido.

En varias declaraciones y publicaciones desde su página de Facebook, el funcionario municipal dijo que no se hace responsable de las actitudes de Emir, más cuando en su calidad de representante popular él ha tenido una actitud intachable.

“Como ciudadano y como autoridad repruebo todo hecho de violencia; siempre debe privilegiarse el diálogo para resolver cualquier diferencia. Expreso mi absoluta convicción de que cada persona es responsable de sus acciones individuales. Por conductas personales debe responderse personalmente. Esperémonos el resultado de las investigaciones de las autoridades y a ellos atengámonos todos”, dijo el regidor.

Este no es el primer escándalo en el que se ve envuelto Emir Garduño, ya que en semanas anteriores fue captado en un bar del Valle de Toluca haciendo disparos con un arma de fuego y más tarde se le involucró en el asesinato de un DJ en Toluca.

Advertisements