El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó a los integrantes de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) a redoblar el esfuerzo a nivel nacional, para continuar la lucha por un salario mínimo digno para los siete millones de trabajadores que tienen ese sueldo.

Durante su asistencia a la clausura de la LXIV Convención Nacional Ordinaria de la CROM y 98 Aniversario de su Fundación, insistió en solicitar el apoyo de esta central obrera, para evitar que con el logro de desindexar el salario mínimo de multas y otros conceptos, se pretenda evitar que el salario mínimo llegue a más de 82 pesos en el próximo incremento.

“Hoy le vengo a pedir a la CROM su apoyo para continuar con esta lucha, para que no se olvide, para que no se diga ya, con que se haya desindizado ya se acabó, no, cuando menos que lleguemos a 82, 83 pesos en el próximo incremento y de ahí para arriba, tenemos que llegar hasta 175”.

Indicó que para que México pueda salir adelante se requiere a los trabajadores, a la fuerza obrera, que es la fuerza que genera riqueza en el país y no hablar sólo “de tener la fe y la esperanza en el petróleo, eso se va a acabar”.

Acompañado por el dirigente de la CROM, Rodolfo González Guzmán, ante agremiados de esta central obrera de varios estados del país, les solicitó trasmitir el mensaje de que se puede lograr incrementar y mejorar el salario mínimo.

“Hay que trabajar con la clase obrera, hay que construir desde abajo, no se vale que pongamos los cimientos y abajo dejemos a los que están soportando todo el peso”, dijo, al señalar que se debe trabajar en una sola línea, con oportunidad para todos.

“Sí se puede en este país, hay riqueza suficiente, solamente necesitamos trabajar en unidad y van a ver que lo vamos a lograr”, sostuvo.

También comentó que en la Ciudad de México se lleva a cabo una nueva estrategia de cultura laboral que consiste en la existencia del proveedor responsable para el pago de mejores salarios, capacitación a mujeres de familia y adultos mayores para incorporarlas al mercado laboral, además de oferta de empleo a personas con discapacidad y retiros voluntarios dignos.

“Eso lo estamos haciendo en la Ciudad de México y yo creo que se puede hacer en todo el país. Porque si aquí lo podemos hacer, porque si aquí tenemos a proveedores que estén pagando el salario mínimo justo, por qué no se puede hacer en todo el país. Yo creo que sí se puede”, afirmó.

El secretario general de la CROM, Rodolfo González Guzmán, dijo que el gremio de la clase obrera y trabajadora sostiene que es impostergable un incremento justo a los salarios.

“Estamos de acuerdo que México sea un país productivo, altamente competitivo internacionalmente, pero también queremos salarios altamente competitivos”, enfatizó, al destacar que “estoy convencido que se reabrirá el debate sobre la justicia laboral cotidiana. Vamos a luchar por todo aquello que mejore las condiciones del país”.

Resaltó que el movimiento obrero debe luchar inalcanzablemente para obtener un salario digno de acuerdo con lo que dictamine la Constitución Política del país.

“Que sea suficiente para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social, cultural y para promover la educación obligatoria de los hijos”, agregó.

Redacción 24 Horas 

Advertisements

¿Qué te parece?