Cd. de México (15 mayo 2016).- Al festejar el Día del Maestro, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que los profesores de México han demostrado su disposición para implementar la reforma educativa.

Para muestra, dijo, durante el ciclo escolar 2015-2016 han presentado su evaluación 134 mil docentes, lo que representa más del 90 por ciento de la meta programada para dicho periodo.

“Podemos decir orgullosamente que las maestras y maestros de México están asumiendo con total decisión el reto transformador del siglo 21, así lo demostraron al participar en la evaluación del desempeño, que representa un paso inédito, no visto antes, para el fortalecimiento del desempeño nacional”, expresó en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos.
Tras calificar la participación en la evaluación como un parteaguas, Peña Nieto presumió que más de 10 mil maestros obtuvieron calificaciones de excelente o destacado, con lo que ganaron un aumento directo a su sueldo base.
“Éste es uno de los beneficios palpables, directos, tangibles, que la reforma educativa brinda a las maestras y los maestros de México. En síntesis, podemos decir que estamos reorganizando todo el sistema educativo nacional”, señaló.
Acompañado del titular de la SEP, Aurelio Nuño, y el líder del SNTE, Juan Díaz, reiteró que la evaluación docente sirve para identificar las fortalezas y necesidades de los maestros, y también para recompensar méritos y resultados.
El Presidente dijo que México esta a prueba por lo que insistió en que la reforma requiere esfuerzo, compromiso y determinación.
“Si transformamos positivamente la educación que reciben nuestros niños y jóvenes, México tendrá en sus manos la oportunidad de construir día a día un mejor destino”, añadió.
En la ceremonia, que originalmente se haría al aire libre, Peña Nieto entregó la condecoración Maestro Altamirano a tres profesores por más de 40 años de servicio, así como un reconocimiento a cuatro maestros por haber obtenido nivel destacado en la evaluación de desempeño.
Antonio Baranda y Sonia del Valle

Reforma.com