Para calcular la edad de nuestros perros, siempre nos hemos guiado por la proporción de 7 años humanos a 1 de perro. Se trata de un cálculo fácil y que requiere conocer únicamente la tabla del 7. Y así, si tu mascota cumplió 1 año, entonces tiene 7 y es un niño. Si tiene 2, tiene realmente 14 y es un adolescente. Y si tiene 3, ya tiene 21 y es un joven con la mayoría de edad en todo el mundo.

Pero, y he aquí lo que nos incumbe ¿es tan fácil hacer el cálculo?


En el último tiempo se han demostrado que existen muchos otros factores para tomar en cuenta cuando queremos calcular la edad de nuestra mascota. Entre esos, está el tamaño y la raza.

Stanley Coren, un profesor de psicología de La Universidad de British Columbia, en Canadá, que se ha dedicado a estudiar a los perros a lo largo de su vida y que ha escrito libros sobre su inteligencia dependiendo de la raza, comenzó a utilizar una técnica distinta, y que incluía los factores que mencionamos anteriormente, para descubrir la edad de cada perro.

Esta consiste en determinar que el primer año de un cachorro correspondería a los primeros 15 o 16 años de un humano, puesto que en ese periodo de tiempo el perro desarrolla lo mismo que las personas entre la infancia y la adolescencia. Con respecto al 2do año, correspondería a un adulto joven de 24 años, y para los siguientes 3 años, él recomienda añadirles 5 años más.

Así, cuando el perro llega a los 5 años, es cuando su tamaño comienza a ser relevante. Las razas pequeñas envejecen 4 años por cada uno que pasa; las medianas 6, y las razas grandes 7 u 8 años.

Finalmente, esto se traduce en que un perro pequeño de 8 años humanos, tendría aproximadamente 51 años perrunos, mientras que un perro de tamaño grande de la misma edad, tendrían cerca de 60.

Esta es la tabla perfecta para hacer el ejercicio y descubrir la edad de tu mascota:


Entonces… ¿cuántos años tiene tu perro?

Advertisements