Los recursos recaudados mediante esta función permitirán apoyar a 20 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México con la Beca de Manutención “Lic. Adolfo López Mateos”.

La función de la obra de teatro Mamá por siempre…, presentada por la Fundación UAEMéx en el renovado Teatro Morelos de la ciudad de Toluca, permitirá apoyar a 20 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México con la Beca de Manutención “Lic. Adolfo López Mateos”.

La directora ejecutiva de la Fundación, Mariana Sánchez Garay, puntualizó que la presentación de esta puesta en escena tuvo el objetivo primordial de recaudar fondos a beneficio de los estudiantes universitarios; por fortuna, dijo, tuvimos una excelente respuesta por parte de los toluqueños y los universitarios.

La Fundación, afirmó, trabaja para lograr objetivos y esta era una de las acciones que teníamos programadas para este año, con la finalidad de dar cumplimiento a todas las metas establecidas en materia de entrega de becas de Titulación, de Movilidad Nacional e Internacional y de Manutención.

La Beca de Manutención “Lic. Adolfo López Mateos”, explicó, se entrega a estudiantes de escasos recursos, con dificultades para trasladarse o comprar sus alimentos, pero con un promedio de al menos 8.5; contempla la entrega del apoyo durante un semestre, con posibilidades de renovación, siempre y cuando se conserve el promedio.

Mamá por siempre…, dirigida y adaptada por Manuel González Gil, es protagonizada por los actores Rebecca Jones y Manuel Ojeda; plantea la relación de una madre con su hijo desde diferentes edades.

Se trata de una comedia con tintes de melodrama, que habla sobre la perspectiva que tiene un hijo sobre su madre y cómo va cambiando esta imagen a lo largo de la vida. El papel del hijo es interpretado por el actor Manuel Ojeda, quien personifica a un niño de 11 años que va creciendo hasta convertirse en un adulto.