Ciudad de México.- El programador, filántropo y fundador de Facebook, Mark Elliot Zuckerberg, cumple 32 años de edad este sábado.
Originario de White Plains, Nueva York, Estados Unidos, el padre de la red social inició en 2002 sus estudios profesionales en la universidad de Harvard, en Cambridge, Massachusetts.
Dos años más tarde, con solo 19 años de edad, lanzó junto con sus compañeros de habitación dicha red social, que en un principio fue llamada The Facebook.
Hijo de un dentista y una psiquiatra, Zuckerberg mostró interés por las computadoras desde los 12 años, edad en la que utilizó Atari Basic para crear un programa de mensajería que llamó Zucknet, mediante el que avisaba a su padre si tenía pacientes en espera. Zuckerberg dejó sus estudios para dedicarse de lleno a Facebook, y ya instalados en Palo Alto, California, la red social ya contaba con un millón de usuarios.
El sitio web creado por Mark Zuckerberg, fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz, cuenta en la actualidad con 1.591 mil millones de usuarios activos mensualmente.
Hoy en día es una de las redes sociales con mayor éxito en el mundo, con más de mil millones de usuarios conectados todos los días; 83.6 por ciento de los cuales se conectan fuera de Estados Unidos y Canadá.
En 2015, la compañía generó ingresos por 17 mil 928 millones de dólares, provenientes principalmente de publicidad móvil.
La plataforma cuenta con 12 mil 691 empleados que laboran en 14 oficinas en Estados Unidos y 35 internacionales.
Mark Zuckerberg, cabeza del emporio, se ha mostrado preocupado por las crisis humanitarias, así como por la falta de conexión a Internet en algunas regiones del mundo, por lo que ha creado la iniciativa internet.org con el objetivo de acercar el servicio a lugares en donde no hay acceso.

Advertisements