CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 13, 2016.- La oficina del abogado general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentará una denuncia de hechos, junto con unos videos sobre diversos hechos ocurridos en instalaciones de los CECYT.

Según él área de Comunicación Social del instituto, se trata de presuntos estudiantes violentando las instalaciones de la Vocacional 5 en estado de ebriedad. No se precisó qué hicieron, ni cuando, ni la hora.
Esta información se dio a conocer a través de un comunicado de prensa.
Los medios no tuvieron acceso a los videos ya que se presentaron en una mesa de diálogo privada, entre la Asamblea General Politécnica y autoridades del IPN que se llevó a cabo este viernes.
Explican que el abogado dijo que no están incumpliendo el acuerdo de no represalias, sino que esto rebasa sus posibilidades y entran en la parte de las responsabilidades, y cualquier abogado general en turno ante ese tipo de hechos tiene que dar cuenta, debido a que se trata de instalaciones públicas federales.
El comunicado señala además que debido a que continúa el cierre de escuelas del IPN, se pospone la fecha de inicio de los trabajos de la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico que iniciaría el 18 de mayo.
Y es que no se ha podido realizar en tiempo y forma la votación de los representantes de las escuelas que participarán en el Congreso.
Se definió además que en su próxima reunión, que será el lunes 16 a las 5 de la tarde, la AGP y la Dirección General presentarán un análisis de la situación que prevalece en los Centros de Estudio Científicos y Tecnológicos, con la finalidad de determinar la estrategia a seguir para llevar a cabo las votaciones en las 15 unidades en las que no se ha podido realizar dicho proceso.
Para este viernes continúan en paro de labores 10 de 19 escuelas del IPN.

Advertisements

¿Qué te parece?