CIUDAD DE MÉXICO (14/MAY/2016).- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegará mil 390 policías, 109 vehículos y un helicóptero para vigilar la marcha que se realizará este domingo con motivo del Día del Maestro.
La dependencia precisó que el operativo que iniciará a las 7:00 horas tiene el objetivo de preservar la integridad física y patrimonial de los participantes y la ciudadanía en general, así como prevenir ilícitos y alteraciones del orden público.
Por esta razón se patrullarán zonas bancarias, comerciales, edificios del gobierno local y federal, entradas y salidas de estaciones del Metro; también se establecerá vigilancia especial en parques y monumentos para evitar sufran daños.
Las personas que participarán en la marcha se concentrarán en las inmediaciones de la estación del Metro San Cosme ubicada en avenida Ribera de San Cosme esquina Rosas Moreno, colonia Santa María La Ribera.
Se prevé que de ese lugar los contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de la Asamblea General Politécnica, entre otros, partan rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob), donde una comisión solicitará audiencia.
Para vigilar su recorrido elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local establecerán un cerco en las avenidas Ribera de San Cosme, Insurgentes, Chapultepec y Bucareli, para evitar la comisión de ilícitos en la zona.
Posteriormente, los maestros reiniciarán su desplazamiento en avenida Chapultepec, avanzarán por Balderas y continuarán por avenida Juárez hasta llegar al Hemiciclo a Juárez, donde finalizará su recorrido.
La dependencia puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 52 08 98 98 de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) para recibir quejas, así como la cuenta de Twitter @OVIALCDMX para conocer al momento las alternativas de tránsito en tiempo real.

Advertisements