Nezahualcóyotl, Méx.- 12 de mayo 2016.- Maestros mexiquenses de diversas organizaciones educativas llevaron a cabo una conferencia de prensa, para anunciar que el próximo 17 de mayo se realizará un paro de 24 horas para exigir la derogación de la Reforma Educativa.

La profesora de la primaria Vicente Guerrero del municipio de Naucalpan, Nancy Orquidia Patiño Castillo, es una de los 21 maestros que han sido cesados en el Estado de México, por no presentarse a la evaluación de noviembre del año pasado y aún hay una lista por ejecutar su cese a 129 mentores mexiquenses.

Otra profesora cesada es Claudia Aguilar Silva, de la secundaria Felipe Ángeles, del municipio de los Reyes La Paz, porque no se presentó a evaluarse por una materia.

Sin embargo, Víctor Manuel Rodríguez, de la sección 36 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que en ambos casos hay irregularidades, ya que en el caso de la maestra Nancy Orquidia tenía una incapacidad médica y no podía presentarse a la evaluación.

Asimismo, la maestra Claudia Aguilar, también fue despedida porque no se presentó a realizar la evaluación de un examen, cuando tenían que ser más, debido a que daba clases de otras materias.

En ambos casos hay una defensa laboral para que las maestras sean reinstaladas en sus plazas porque “hubo irregularidades en sus procesos”, señaló Víctor Manuel Rodríguez.

Ante este tipo de represión que existen en contra de los que antes participarán en la marcha del 15 de mayo en la Ciudad de México y el 16 paro nacional indefinido en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas, convocado por la CNTE.

En el Estado de México se hará un paro de 24 horas el día 17 de mayo en 20 municipios del Estado de México en donde asisten más de 250 mil alumnos, informó por su parte, Primitivo Ortega Olays, dirigente del Sector Educativo Independiente (SEI) del Estado México.

Al anuncio del paro de 24 horas en escuelas del Estado de México acudieron César Hernández Neri, Germán Rufino Contreras, del Centro Educativo de la UPREZ línea de Masas; Mercedes Pérez Jiménez, Frente Educativo Popular Revolucionario; Servando Hernández Pérez y Juan Luis Isunza Hernández, del Centro del Bachillerato Tecnológico número 1 de Neza.

amaestros

Leer más…

Agencia MVT

Advertisements