Los “guaruras del Rolls” son policías de la Comisión Estatal de Seguridad comisionados al servicio de Emir Montalvo, presunto empresario involucrado en diversos hechos violentos en ésta capital en los últimos meses, mientras el chofer agredido es un elemento de la Policía Federal.
Con base en información recabada en la PGJEM, la CSC y la PFP, quedó de manifiesto lo anterior, sello además de la serie de acusaciones públicas entre las partes en conflicto.

En la Policía Federal informó que se precisó que ya solicitaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) que investigue los hechos ocurridos la semana pasada, donde unos guardaespaldas atacaron a un hombre que iba acompañado de su hija, pues inicialmente presumían su probable adscripción a la Comisión de Seguridad Ciudadana (CESC).
En tanto la Comisión de Seguridad Ciudadana no ha aceptado aún que los elementos estén comisionados a la seguridad den civil, pero si se aceptó que al menos en un tiempo estuvieron activos para la propia institución.
Esta agresión se ha vitalizado a través de redes sociales y sobre la misma las autoridades se han mantenido herméticas con la información, que indignó a la ciudadanía.
Un video difundido a través de internet, muestra cuando un grupo de guardaespaldas que custodian a un automóvil Rolls Royce plateado, agreden a golpes y con pistolas a un hombre desarmado a escasos 200 metros de las oficinas del Procurador de Justicia estatal.
Hoy ya se logró confirmar que los involucrados son policías activos tanto de CSC como de la PFP.
Emir Montalvo, el dueño del Rolls
Emir Montalvo Garduño, personaje muy ligado con el PRI y cercano a César Camacho, es el dueño del Rolls Royce, que en días pasados junto con sus escoltas agredieron a un padre de familia en Toluca, hecho por el cual se ganó el apodo de #LordRollsRoyce.
Montalvo Garduño, es además hermano de uno de los regidores del Ayuntamiento de Metepec, además se le ha ligado con el homicidio del DJ Sean Archer registrado a inicios de este año en el Motel Picasso ubicado en la capital mexiquense.
Este jueves fue difundido en redes sociales un video de poco más de 14 segundos, donde se puede ver a los escoltas del Rolls Royce, agrediendo a un hombre que fue identificado como Jorge Vera, cuando circulaban sobre la avenida Miguel Hidalgo, esquina con Jaime Nunó, a espaldas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM).
El automovilista agredido resultó con lesiones en el pómulo derecho y cabeza después de haber sido golpeado con las cachas de las armas de fuego, además, declaró que mientras esto transcurría era vigilado por el dueño del Rolls Royce. PGJEM investiga la agresión
Tras la agresión y la indignación de la ciudadana, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) investiga los hechos.
De acuerdo con el comisionado de Seguridad Ciudadana Estatal, Eduardo Valiente Hernández, indicó que a la par de las investigaciones que corren a cargo de la PGJEM, la dependencia a su cargo se encarga de supervisar a las empresas de seguridad privada con registro en la entidad, por lo que continúan las revisiones de forma periódica.
Añadió que si el responsable de este incidente tuviera contratado un servicio de seguridad privada en la Ciudad de México u otra entidad, la empresa tendría que tener un registro también en el Estado de México.

Leer más…

Marisela Trinidad