Zacatecas— Un video que ha circulado en las redes sociales ha causado polémica en la población universitaria zacatecana, ya que en la celebración del Día de la Madre realizado por el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), se contrataron varios strippers, situación que generó la molestia de varias académicas que consideraron este acto como una falta de respeto y se sintieron violentadas.
En su blog titulado “Confesiones públicas”, la docente universitaria Adriana Rivero Garza escribió su descontento por estos hechos, donde explica que asistió al festejo cuando ocurrió lo inesperado: “Estaba feliz hasta que aparecieron unos tipos semi-encuerados bailando Everybody, yeah… Rock your body, yeah… Everybody, yeah y embarrando su masculino ser en el cuerpo de muchas docentes que a leguas se veía no la estaban pasando bien (no todas, algunas de ellas estaban prácticamente encantadas, lo cual respeto profundamente)”.
Por tanto, la universitaria consideró que “estaban siendo acosadas y violentadas por esos extraños contratados por el SPAUAZ”.
Incluso, reprocha que no puede creer que el sindicato piense que las docentes se diviertan con strippers “con cuerpos hipersexuados y penes simbólicamente expuestos”. En entrevista con El Universal, José Crescenciano Sánchez Pérez, dirigente del SPAUAZ, dijo que ya pidió disculpas a las madres universitarias que se hayan sentido ofendidas.
Explicó que también para él fue sorpresa ver el show de strippers, ya que la encargada de ese evento fue justamente una mujer que es parte del Comité Ejecutivo del SPAUAZ. Precisó que Rosa Aída Rivera Cornejo ya había organizado en dos años anteriores el mismo evento, pero en esta ocasión jamás notificó que se presentarían estos jóvenes.

Advertisements