TOLUCA, México, 12 de mayo.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez, aseguró que su partido cuenta con los mejores hombres y mujeres para contender hacia la gubernatura, pero no están cerrados a realizar coaliciones.

Precisó que han tenido pláticas con otros dirigentes menos con los del Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, el primer paso es consolidar la estructura de su partido en los 125 municipios y después comenzar con la política de alianzas.

En este sentido, comentó que trabajarán para generar una alianza sobre todo con los partidos de izquierda y organizaciones sociales, ello con la finalidad de crear un frente amplio opositor que los ayude a encarar la elección de gobernador y garantice el triunfo en el Estado de México, pero no descartó la posibilidad de unirse a otros partidos que tengan propuestas distintas, siempre y cuando estas los convenzan.

“El tema primero es tener un programa común, priorizar con la izquierda y después veremos más adelante si hay condiciones o no de  ir con un partido distinto”, dijo.

Al cuestionarle cómo ve el hecho de que algunos personajes políticos ya se han destapado para contender por la gubernatura, comentó que es viable su voluntad de querer participar, sin embargo tendrán que esperar a los tiempos y los lineamientos que marque la convocatoria.

Finalmente, Ortega Álvarez resaltó que están convencidos de que la figura de candidaturas comunes es un logro del PRD que va a generar las condiciones para las coaliciones más idóneas donde podrán ir con el mismo candidato pero con la estructura electoral y promoción de cada uno de los partidos.

Foto: Agencia MVT / José Juan Hernández.

Leer Más..

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

Advertisements

¿Qué te parece?