El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se declaró incapaz de asumir cuál será la decisión final sobre el candidato del PRD a la Presidencia de la República en el 2018, pero agradeció al senador Miguel Barbosa por tomarlo en cuenta.
El día de ayer, el coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, “destapó” a Mancera Espinosa como “el único” que puede ser candidato del PRD a la Presidencia de la República.

Dijo que de no ser él (Mancera) el candidato, “el PRD estará a la deriva, y la ciudad estará perdida”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el jefe de gobierno explicó que la decisión será de los institutos políticos, del PRD, “sólo ellos lo podrán decidir”, pero aclaró que existe comunicación en torno al tema.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México no descartó seguir con su interés de buscar una candidatura a la Presidencia.

En este sentido admitió que “nunca he desconocido el hecho de que con el PRD, con Movimiento Ciudadano y con el Partido del Trabajo son (los partidos) con los que yo pude llegar la jefatura del gobierno”.

“Eso habrá que platicarlo, cada vez falta menos”, insistió.

Señaló que también hay que estar pendientes de las diferentes expresiones de los candidatos independientes que quieran postularse.

Fuente: El Universal