Debido al exceso de autobuses que impiden el cruce de los peatones y lo grosero con que se conducen los operadores que circulan por 21 de Marzo, en el Barrio de Retama, los vecinos se dieron a la tarea de colocar señalamientos viales, impresos en cartulinas toda vez que con el paso de los camiones, los niños, mujeres y personas de la tercera edad, corren peligro de ser arrolladas.

Camioneros abusivos 

Esta situación la viven los habitantes desde hace dos semanas en que se desvío la circulación de Lerdo, por la obra hidráulica que se realiza en el inmueble conocido como El Molino, lo que obligó a la autoridad a enviar el tráfico por Ignacio de la Llave, para luego tomar 21 de Marzo y reincorporase a Lerdo por Jilotepec.

No respetan

Laura Moreno, vecina del barrio La Retama, dijo que por la calle de 21 de Marzo, circulan con exceso unidades del transporte público, cuyos choferes no respetan a peatones y mucho menos vehículos estacionados.

Peligran los niños 

“Esta es un área de un barrio con flujo alto vehicular, sin embargo por la obra de Lerdo, a veces vienen hasta siete camiones en fila, dándoles a los carros, ya los niños no salen, por un lado esta bien por su seguridad, pasan como si se fueran peleando el pasaje de aquí, luego hacen cuatro filas”.

Señalamientos con cartulinas 

Por ello, decidieron colocar cartulinas con las siguientes leyendas, ‘No excedas la velocidad’, ‘Cruce de Peatones’, entre otros señalamientos que a decir de los vecinos los operadores no respetan, incluso cuando se les reclama contestan de mala forma y siguen su marcha sin importar las consecuencias. Por ello, solicitan a la autoridad de vialidad elementos de la corporación para que sancionen a los choferes que transitan con exceso de velocidad.

Redacción capitaltoluca.com.mx

Fernando Nolasco

Advertisements

¿Qué te parece?