Este miércoles, en diversos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara se percibió un sismo de fuerte intensidad cuya magnitud fue 4.8, así lo confirmó el Servicio Sismológico Nacional.

Señala dicho servicio que el movimeinto tuvo magnitud 4.8 con epicentro a 28 kilómetros al noreste de Nuevo México, Jalisco, a las 17:35 h.

SIsmológico Nacional Tuit Jalisco

El propio gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, confirmó que se sintió un fuerte temblor en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en algunas zonas de Jalisco, además dando instrucciones a Protección Civil de Jalisco y del Gobierno de Jalisco.

Aristoteles Sandoval tuit

La aplicación SkyAlertMx logró mapear el epicentro del sismo, muy cerca de Ixtlahuacán del Río, al noreste de la Zona Metropolitana de Jalisco, muy cerca de la falla de Mextipac, una zona que, en los últimos años, ha reportado constantes movimientos.

Foto de @SkyAlertMxFoto de @SkyAlertMx

No hay afectaciones al momento: Protección Civil

En tanto, el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, señaló que al momento no se reportan afectaciones en infraestructura tras el sismo en Jalisco, aunque se continúa con el monitoreo. Ante el medio Foro TV, señaló que solo se reportan crisis nerviosas.

Luis Felipe Puente Tuit

Por su parte, en un segundo tuit, informó que el sismo fue percibido en la zona metropolitana de Guadalajara, y en el que, hasta el momento, siguen sin haber afectaciones en la infraestructura, solo evacuaciones preventivas.

Luis Felipe Puente Tuit 2

Además, a través de las redes sociales, personal de Protección Civil del estado de Jalisco inició con la revisión ya de las instalaciones en el estado, y a su vez, se pidió mantener la calma.

Por su parte, personal de la Cruz Roja también señaló estar lista para atender posibles emergencias en la zona.

Redacción LopezDoriga.com

Advertisements

¿Qué te parece?