Afirma que los programas sociales son conquista de la ciudadanía, pide los aprovechen.

Pueblo Mágico de Metepec, México, 10 de mayo de 2016. El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, ofreció que durante la próxima entrega del Programa Alimentario Social (PAS) que impacta a todas las comunidades de la demarcación con productos alimenticios del campo mexiquense, se otorgará servicio y asesoría médica gratuita.

El munícipe señaló que fomentar el bienestar de la ciudadanía a través de la salud, es uno de los temas en la agenda de su gobierno que más ocupa, por ello, anunció que a la par de las canastas alimentarias con productos de calidad, frescos, de temporada y ricos en nutrientes y proteínas, también se otorgarán consultas médicas para prevenir enfermedades como la obesidad, hipertensión, diabetes, entre otras relacionadas con la carencia de buenas prácticas alimenticias.

Durante la entrega de apoyos del PAS en Santa María la Magdalena Ocotitlán, López Cárdenas refirió que no hace mucho tiempo México fue calificado como uno de los países con alto índice de obesidad, enfermedad que origina problemas secundarios que además de mermar la estabilidad de las personas, genera gastos en la familia y a las instituciones encargadas de velar por la salud de la población.

Por esta razón, aseveró, “recobra mayor importancia la política de salud implementada por este gobierno, donde implícitamente están involucradas acciones para favorecer la alimentación, proveer servicios médicos indispensables, instaurar programas de activación física y recreativas, que en conjunto, reditúen en mejores condiciones para las personas”.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en Metepec, el 9.7 por ciento de la población, es decir, poco más de 21 mil personas padecen problemas de alimentación por carencia de recursos o malos hábitos, lo que busca el gobierno municipal revertir esos indicadores con programas sociales, concretos y directos para quienes lo necesitan.

El PAS favorecerá este año a 33 mil familias que recibirán bimestralmente las canastas alimentarias, que al final del 2016, serán otorgadas 165 mil en total.

López Cárdenas, destacó la importancia de que la ciudadanía se involucre, reciba y aproveche los beneficios de éstos y otros esquemas sociales, pues son producto, dijo, de recursos de la propia gente que los hace realidad con el pago de sus impuestos, por lo que es importante que haga uso de ellos de acuerdo a las condiciones particulares para cada programa y tipo de requerimiento que tenga cada persona.

Advertisements

¿Qué te parece?