TOLUCA, México, 11 de Mayo.- Luego de que el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, no les ha dado respuesta al pliego petitorio entregado desde el mes de enero, antorchistas del Valle de Toluca anunciaron que realizarán este jueves 12 de Mayo una marcha pacífica en la que participarán cerca de 5 mil agremiados.

Carlos Ugalde Sixtos dirigente de Antorcha Campesina en el Valle de Toluca, explicó que esta marcha iniciará cerca de las 10:00 horas en las Torres Bicentenario, pasarán por toda la Avenida Hidalgo, hasta llegar a la presidencia municipal, donde realizarán un mitin.

Precisó que luego de esta marcha, si las autoridades siguen sin resolverles, en el mes de junio volverán a marchar, pero esta vez con diez mil personas e instalarán un plantón en el cual participarán alrededor de 500 personas por dia.

“Estamos esperando que el presidente se digne a atender a sus gobernados”, dijo.

Ugalde Sixtos, aprovechó para dar a conocer que durante este tiempo de espera, en lugar de tener una respuesta, recibieron agresiones y calumnias intentando desprestigiarlos con acusaciones sin pruebas ni argumentos, las cuales aseguró vinieron de parte de Zamora Morales

“Quién más fue quién hizo unas pintas anónimas a escondidas como los delincuentes por la noche diciendo que antorcha es violencia, muerte, asesinato crimen”, recalcó.

Precisó que si creen que su  organización es violenta, que dé un debate abierto y que no mande a gente y otras organizaciones de comerciantes a agredirlos, asegurando que a pesar de todo ello, el movimiento conformado por 160 comerciantes no se va a rendir y seguirá en su lucha, exigiendo también que se esclarezca el crimen del dirigente en el norte del Estado, Cristián Iván Ramos.

Toluca, México (Mayo 11, 2016).- Carlos Ugalde Sixtos, dirigente antorchista del Valle de Toluca anuncio la realización de una marcha este jueves 12 de Mayo por las calles de la capital mexiquense, exigiendo al presidente municipal Fernando Zamora de respuesta a un pliego petitorio que entregaron en el mes de Enero. Agencia MVT / Crisanta Espinosa.

Leer Más…

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín