Tijuana, Baja California.- Activistas en apoyo a migrantes de la asociación Angeles sin Fronteras se manifestaron frente al mural alusivo al aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, donde gritaron insultos y dañaron la imagen pintada.

Este martes, alrededor de 30 activistas se congregaron frente al muro fronterizo que divide a México y Estados Unidos, a la altura del Aeropuerto Internacional de Tijuana,ondeando una bandera de México.

Algunos de los asistentes tomaron la palabra, mientras en el fondo pintaban el mural de color verde y con leyendas de repudio, ante los discursos anti migrantes del político estadounidense.

El líder de la asociación Angeles sin Frontera, Sergio Tamai, dijo que esta manifestación era para “borrar” esa imagen que es un insulto para los mexicanos, toda vez que Trump ha expresado su racismo hacia nosotros.

La imagen de Donald Trump había sido plasmada en el muro en octubre pasado, también a manera de protesta por la política adoptada por el empresario estadounidense.

La barda en donde se llevó a cabo la manifestación es la misma en la que diversos grupos activistas han rechazado las políticas antiinmigrantes del vecino país y en donde fueron colocadas un sinnúmero de cruces que simbolizan los migrantes caídos.

Advertisements

¿Qué te parece?