La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), celebrará su 45 aniversario con un concierto el próximo 21 de mayo en el Palacio de Bellas Artes.

La OSEM estará bajo la batuta de Enrique Bátiz, fundador y director, considerado uno de los artistas más grandes de México en la actualidad.

  • “El talento de los músicos, la perfección implacable del maestro Bátiz y el joven talento de la solista invitada, la violinista lituana Dalia Kuznekovaite, harán vibrar el máximo recinto cultural de nuestro país”, dijo Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural.

Por su parte Enrique Bátiz, dijo que los resultados de la orquesta se han logrado a base de disciplina esfuerzo y el talento colectivo. Además externó que la OSEM ha sido y es el amor de su vida.

Comentó que lleva 38 años como director de la OSEM y siete años con Filarmónica de la Ciudad de México.

“Vamos bien a los 45 años y mientras esté sano, fuerte, vigoroso y la orquesta empate como lo hace, y hagan esa metamorfosis, tenemos el derecho y la razón de existir y dar un ejemplo de que sí podemos tener en México alta calidad en el trabajo musical y alta exigencia cumplida cabalmente”, dijo.

Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura del Estado de México, señaló que la trayectoria de la OSEM, con 133 temporadas, ha sido impecable, de mucho trabajo y rigor musical, lo que ha permitido sea una de las mejores orquestas del país.

Mientras que Heberto Guzmán, presidente del Patronato de la OSEM, comentó que la agrupación además de México ha realizado giras por China y ofreció 42 conciertos en Estados Unidos durante 2015.

Advertisements