• Esmeralda Rebollo y Arantza Flores obtuvieron dos medallas de oro más para la Universidad Autónoma del Estado de México en las pruebas de 10,000 metros y 1,500 metros planos de la Universiada Nacional de Guadalajara 2016.

 

Las estudiantes Esmeralda Rebollo Salgado y Arantza Flores Hernández obtuvieron dos medallas de oro más para la Universidad Autónoma del Estado de México en las pruebas de 10,000 metros y 1,500 metros planos de la Universiada Nacional Guadalajara 2016.

            En el inicio de las actividades de atletismo de la máxima justa deportiva de los universitarios de México,  Esmeralda Rebollo Salgado se colgó una nueva medalla de oro para la UAEM al ganar la prueba de los 10,000 metros planos, en el Coliseo Olímpico de la capital de Jalisco, con un tiempo de 36 minutos 47 segundos y 56 centésimas.

Al finalizar la prueba, la estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración se dijo muy contenta de obtener una nueva medalla para la UAEM y agradeció a su Alma Mater y al rector Jorge Olvera García por todo el apoyo recibido.Esmeralda Oro 10 mil Mtrs (6)

La atleta universitaria aún correrá dos pruebas más: tres mil metros con obstáculos, este martes 10 de mayo, y el medio maratón, el miércoles 11.

En tanto, la estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales Bilingüe de la Facultad de Economía, Arantza Flores Hernández, se alzó como campeona de la prueba de los 1,500 metros planos.

Luego de cruzar la meta con un tiempo de 4 minutos 30 segundos y 72 centésimas, con gran ventaja sobre sus perseguidoras más cercanas, Flores Hernández recomendó a la comunidad universitaria perseguir sus sueños, asegurando que con trabajo y dedicación podrán lograrlo.

De igual forma agradeció el apoyo que le ha brindado la Universidad Autónoma del Estado de México para alcanzar sus metas en el atletismo.