“Cada vez es más indiscutible y visible el protagonismo de las mujeres en los procesos migratorios”, sostuvo la investigadora María Eugenia Chávez Arellano.

Las mujeres que migran, hacia otros estados o al extranjero, experimentan una profunda transformación de sus vidas y expectativas, que permite incluso, hablar de un antes y un después, sostuvo la investigadora María Eugenia Chávez Arellano, al presentar el libro de su autoría Migración femenina, ante alumnos, académicos y personal administrativo del Centro Universitario Texcoco de la Universidad Autónoma del Estado de México.

 La especialista indicó que el tema migratorio es ampliamente analizado desde las perspectivas económica, social y laboral, entre otras, pero también es necesario profundizar en los estudios que se enfocan en las mujeres migrantes.

Chávez Arellano reiteró la importancia de revisar el tema de la migración femenina, porque “cada vez es más indiscutible y visible el protagonismo de las mujeres en los procesos migratorios”.

En este sentido, el director del Centro Universitario UAEM Texcoco, Ricardo Colín García, promueve la realización de diversas actividades académicas, culturales y sociales, con la finalidad de fortalecer la formación integral de los estudiantes.

Advertisements

¿Qué te parece?