La Clínica de Geriatría han atendido a 15 mil 330 abuelitas y la Clínica Materna a más de 8 mil 190 mujeres.

Huixquilucan, México, 10 de mayo de 2016.- A un año de la inauguración de la Ciudad Salud para la Mujer Huixquilucan del Instituto de Salud del Estad de México (ISEM), especialistas en geriatría y gineco-obstetricia han brindado atención integral a más de 23 mil 520 mujeres.

 

El director de esta unidad, Nahúm Hernández González, informó que en la Clínica Geriátrica se han atendido 15 mil 330 abuelitas, donde destaca la rehabilitación de mil 512 adultas mayores y 3 mil 458 tratamientos de quiropráctica para disminuir dolores musculares y la degeneración de tejidos, lo que evita la asistencia y reduce el uso de medicamentos.

 

Además, mencionó que las mujeres mayores a 60 años aquí reciben atención integral a través de especialistas en los diversos padecimientos relacionados con la edad, por lo que han brindado más de 6 mil 450 atenciones en gerontología y medicina general, 629 tratamientos odontológicos, 818 consultas de nutrición, 663 consultas de psicología y 18 mil 863 análisis de laboratorio.

 

“Este modelo tiene una amplia inclusión de género, es un servicio personalizado y de atención a la mujer desde su adolescencia hasta la tercera edad. Son 29 servicios los de mayor demanda como el de control prenatal y el de recuperación de la mujer después del parto y son tan importante como la rehabilitación de las adultas mayores” dijo.

 

Hernández González precisó que médicos de la Clínica de Maternidad han atendido a alrededor de 8 mil 190 mujeres; entre los servicios que destacan 2 mil 861 consultas del área de control, 502 de puerperio, 4 mil 156 de triage, 493 referencias maternas y 389 partos.

 

“Más 400 mil habitantes son beneficiados con la operación de esta Ciudad Salud, la cual contribuye a crear una nueva cultura en la salud de los mexiquenses: mujeres atendiendo a mujeres, por lo que en próximos meses se inaugurará la Unidad de Especialidades Médicas Dedicada a la Detección y Diagnostico del Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM) que contará con dos mastógrafos”, precisó.

 

El especialista exhortó a las mujeres a acudir los próximos 10, 11 y 13 de mayo a las Jornadas Médicas de de Ciudad Salud para la Mujer Huixquilucan, ubicada en la comunidad de San Juan Bautista y es la segunda de tres complejos que tiene el Estado de México.

Advertisements