Oro, plata y bronce en 3000 metros con obstáculos femenil, caminata femenil y caminata varonil, respectivamente.

Esmeralda Rebollo Salgado, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, conquistó para la Universidad Autónoma del Estado de México, la medalla de oro en la categoría de 3000 metros con obstáculos, con un tiempo de 10 minutos 52 segundos y 67 centésimas.
La atleta oro y verde se dijo “contenta por conquistar el oro en esta disciplina, que es la más complicada para ella, además de que tratará de guardarse lo necesario para el día de mañana, cuando se lleve a cabo el medio maratón”

La Máxima Casa de Estudios mexiquense consiguió dos medallas más en la XX Universiada Nacional Guadalajara 2016 en la prueba de caminata 20 kilómetros, tanto en la rama varonil como en la femenil.

En la rama varonil, Jorge Elías Lara Estrada, estudiante de la Licenciatura en Administración de la Facultad de Contaduría y Administración hizo un tiempo de 01 hora 29 minutos y 57 segundos, para quedarse con la medalla de bronce; al cruzar la meta dijo “sentirse contento, a pesar de los malos cálculos que hizo en las vueltas y que las últimas resultaron las más complicadas”.

En la segunda posición se ubicó Luis González de la UACH y el campeón de la categoría fue Alfredo Rodríguez de la UACJ.

En la rama femenil, Adriana Ochoa Cardona, estudiante de la Licenciatura en Logística de la Unidad Académica Profesional de Cuautitlán Izcalli, con un tiempo de 01 hora 42 minutos y 52 segundos, conquistó la primera medalla de plata para la casa de los cien arcos, demostrando un gran nivel dentro de la marcha 20 kilómetros.

El tercer lugar fue para Guadalupe González de la UACH y la medalla de oro para Sandra Morales también de la Autónoma de Chihuahua.

En dicha competencia también participaron los atletas oro y verde José Luis Doctor Morales y Armando Merino Pérez.

Mientras tanto, Michael Millán se ubicó en la quinta posición en lanzamiento de disco.