Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores de Metepec, el Sistema Municipal DIF, entregó 14 bastones, tres andaderas y tres sillas de ruedas.

Ante más de 30 personas de la tercera edad que se dieron cita en el salón de usos múltiples de la Casa de Día, el director general del organismo asistencial y especialista en fisiatría, Salvador Martínez Caire, expresó que para brindar una atención oportuna a dicho sector de la población, es importante conocer la condición que padecen y ello sólo puede realizarse a través de consultas y asesoría en materia de rehabilitación física y uso adecuado de los aparatos funcionales.

“Nos ocupa que nuestros abuelitos reciban bastones o andaderas adaptadas a sus necesidades, evitar lesiones por aparatos funcionales que carezcan de los accesorios necesarios; por ello queremos decirles que tienen las puertas abiertas del DIF para cuando lo requieran”.

A nombre de la presidenta, Gabriela Bringas Abarca, agradeció el apoyo permanente que les brinda el DIF del Estado de México.

Finalmente los exhortó a participar en las actividades que organizan para ellos a través de la Coordinación de Adultos Mayores, que incluyen activación física, manualidades, viajes recreativos, así como pláticas de tanatología y gerontología, entre otros.

Advertisements