• 01-800-001-90-87, atención confidencial y de fácil acceso para asesoría y atención.
  • Para mujeres y hombres que padezcan algún tipo de violencia.

 El gobierno que encabeza el presidente municipal David López Cárdenas, pone a disposición de la ciudadanía, la línea telefónica “Decide sin Maltrato”, con el objetivo de dar atención a mujeres y hombres que padezcan alguna situación de violencia.

            “En la dirección de Equidad de Género nos hemos ocupado en instaurar alternativas de uso sencillo para erradicar la violencia hacia mujeres u hombres de cualquier edad. Queremos que haya una cultura de prevención, que la gente no tenga miedo y que sepa que cuenta con el apoyo de su gobierno”, señaló la directora de la dependencia, María del Carmen Camacho Lira.

            El 01-800-001-90-87, es una línea sin costo, que permite proporcionar intervención en crisis, atención psicoterapéutica especializada y asesoría jurídica a las personas que sufren cualquier tipo de violencia, ya sea física, psicológica, patrimonial, familiar, sexual o laboral.

            Entre los beneficios de la línea Decide Sin Maltrato, destaca ofrecer un servicio económico, cómodo, rápido y funcional, de manera anónima, por lo que es una alternativa confiable al alcance de la población metepequense.

            En caso necesario, la Dirección de Equidad de Género, canaliza a las personas a Protección Civil o a las instancias correspondientes para que haya una pronta respuesta.

            Decide Sin Maltrato opera de lunes a viernes, de las 9:00 a las 18:00 horas. Para mayor información, la Dirección de Equidad de Género pone a disposición el contacto vía redes sociales (Facebook: Equidad de Género Metepec y Twitter: @equidad_metepec) y el número telefónico 2-32-15-91.

Advertisements