En conferencia de prensa, la hija del narcotraficante indicó que fue el propio Don Neto, quien solicitó se convocará a los medios para dar a conocer que el proceso de prisión domiciliaria se encuentra detenido y se mostró su indignación.

Guadalajara.- Yoana Fonseca, hija del capo Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto, quien fue uno de los líderes del Cártel de Guadalajara en los 80, acusa de dilación a las autoridades federales y peritos en el proceso de confinamiento de su padre, quien presuntamente padece 18 enfermedades, como un posible cáncer de colon, del que hasta ahora no ha recibido atención médica.

Ernesto del Castillo, el abogado que lleva el caso, señaló que “la medida de confinamiento fue concedida ya hace más de un año en la cual un Tribunal Unitario le concedió precisamente terminar de compurgar la sentencia o la pena de prisión en un lugar, en el cual el fuera atendido de manera 100 por ciento firme, en cuanto a la cuestión médica en relación a que él tiene diversos padecimientos los cuales precisamente no pueden ser contemplados o él no puede ser vigilado como tal, estando recluido en una cárcel de máxima seguridad”, destacó.

En conferencia de prensa, la hija del narcotraficante indicó que fue el propio Don Neto, quien solicitó se convocará a los medios para dar a conocer que el proceso de prisión domiciliaria se encuentra detenido y se mostró su indignación.

“Me parece a mí increíble que después de 16 meses que un juez otorgó ya el confinamiento para mi papá no se haya concretado, es muy importante de manera emergente que se concrete ya, que él pueda ya cumplir su sentencia en un domicilio porque mi papá tiene ya 86 años, tiene 31 años preso, lo que ha mermado su salud, tiene diagnosticadas 18 enfermedades de diferentes tipos, la más importante, la más peligrosa es que tiene un tumor de colon el cual tiene posibilidades de ser maligno, de ser cáncer”, resaltó.

“Él tiene derechos, yo sé que él está compurgando una sentencia, mas no está privado de su salud, ni de su vida, él está privado de su libertad nada más, y no hay que olvidar que es un ser humano que tiene sus derechos y que es una persona de la tercera edad, que ha cumplido ya 31 años de condena y que necesita ya ahorita urgentemente atención médica es lo más importante”, agregó.

Una prueba pendiente de ratificar por parte de un perito ofertado por el agente del Ministerio Público (Federal) en relación al tema de seguridad de la casa ubicada en el Estado de México, propuesta por el capo y su defensa para que ahí continúe el cumplimiento de la sentencia, es lo que ha detenido que se concrete la prisión domiciliaria decretada por un juez en enero de 2015.

Fonseca Carrillo, originario de Badiraguato, Sinaloa, lideraba el Cártel de Guadalajara, junto con los capos Rafael Caro Quintero y Miguel Ángel Félix Gallardo.

Fue detenido en e1985 en Puerto Vallarta, por el secuestro y homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, pues éste logró infiltrarse en la organización delictiva que dirigía.

Por ese motivo un juez lo sentenció a 40 años de prisión, por lo que fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 de Puente Grande, Jalisco.

Don Neto, también es tío de los narcotraficantes Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos y Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy.

Quadratín

Advertisements

¿Qué te parece?