Una quinceañera fue violada al interior de un autobús de la línea TEO, ello luego de que sujetos coludidos con el chofer no la dejaron bajar y se la llevaron a calles oscuras ubicadas en la zona del Parque Sierra Morelos. Tras un operativo, elementos de seguridad pública municipal lograron capturar a los responsables.

De acuerdo con el informe policíaco respectivo, los hechos sucedieron cuando la jovencita, de quien se omite el nombre por razones obvias, abordó el autobús de la línea TEO en la zona centro de la ciudad.

Así, una vez que los pasajeros se habían bajado de la unidad, intentó abandonar la misma, pero dos sujetos y el chofer no se lo permitieron. Así, relató la víctima a los uniformados, la llevaron rumbo al Parque Sierra Morelos y en una calle solitaria, la violaron.

Una vez que se puso a salvo, le informó a sus papás lo que había pasado, por lo que de inmediato solicitaron la intervención de elementos de la policía municipal y tras un operativo implementado en la zona, lograron detectar al autobús de la línea TEO con número económico 104.

En la acción, los uniformados lograron detener a quienes dijeron llamarse Cristian Espinoza, de 23 años, y Luis Gómez, de 14, quienes fueron remitidos ante las autoridades ministeriales, quienes procedieron a iniciar la carpeta de investigación correspondiente.(C)

El Sol de Toluca Rodrigo Miranda