Reiteran compromiso conjunto para impulsar el sistema con calidad.

Para el alcalde de Metepec, David López Cárdenas, la Reforma Educativa impulsada por el gobierno de la República, ha permitido elevar la calidad de la enseñanza en la entidad y desde luego en el municipio que gobierna, en gran medida, consideró, por las prácticas de mejora continua y el compromiso y trabajo de las autoridades y de la comunidad estudiantil del que forman parte los padres de familia y el magisterio.

Al término de una reunión que sostuvo con supervisores, coordinadores y jefes de sector del sistema educativo, así como con directivos de distintos planteles profesionales públicos y privados, ubicados en la demarcación, López Cárdenas señaló en entrevista, que existen indicadores precisos del avance en la transformación de la educación, aunque dijo que el proceso es paulatino, existen ya indicios favorables.

El objetivo, afirmó, es que los niños y la juventud reciban una educación de calidad y en ese propósito nadie estamos ajenos.

En el acto, el mandatario municipal destacó que  el objetivo de la reunión es reiterar el compromiso con el magisterio, con la educación, pues es justo donde mejor puede invertir el gobierno, “por ello, reconozco el trabajo de los maestros, quienes son forjadores de voluntades. Nuestra intención es acercar herramientas, generar conciencia sobre las problemáticas como el bullying y crear transformaciones para cada institución”, señaló el edil.

Reafirmó que la educación de calidad es parte medular del crecimiento de la sociedad y que para el gobierno que encabeza, es prioritario atender las necesidades de equipamiento e infraestructura de las escuelas.

Como se recordará, el presidente municipal entregó en días pasados apoyos por casi 18 millones de pesos a 39 escuelas de educación básica.

Agregó que el Ayuntamiento realizó una gestión ante el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa de 40.4 millones de pesos  para el Programa Escuelas al Cien, con el que se beneficiará a 34 instituciones educativas de educación básica y media superior.

En representación de la Subdirección Regional de Educación Básica Metepec, Jovita López Rojas, agradeció al alcalde por las obras emprendidas y por trabajar en unidad para contar con mejores instituciones educativas: “valoramos la gestión que está en sus posibilidades para cubrir obras y acciones en el rubro educativo”.

Por su parte, la directora del Instituto Tecnológico de Toluca, María Elena Rojas Rauda, resaltó la pronta respuesta del Ayuntamiento a través de diferentes dependencias como Medio Ambiente, Servicios Públicos, Protección Civil y Seguridad Pública,  en la contingencia vivida en marzo por el clima, donde se atendieron las emergencias presentadas.

En la reunión, también estuvieron presentes el supervisor general del sector número 12 de Educación Primaria, Godofredo Labra Cuellar, quien refirió la importancia de la comunicación con autoridades para alcanzar objetivos; el jefe del sector número 2 de educación secundaria, Arturo Ayala Ramírez; el supervisor escolar de la zona número seis de Bachillerato Tecnológico, Héctor Miranda Román y el rector del Instituto Universitario del Estado de México, Mario Luis Pérez Méndez.

Acompañado de la directora de Educación en el municipio, Lilia Patricia Fierro Jaramillo, el presidente municipal felicitó a los maestros por su día, augurando una fecha especial para los metepequenses, quienes valoran el esfuerzo y dedicación de los docentes, forjadores de un futuro promisorio.

Magisterio05 (1)

Advertisements

¿Qué te parece?