México.— Magistrados de la Novena Sala Penal le confirmaron el auto de plazo constitucional a María Alejandra Lafuente Casco, presunta implicada en el homicidio de su cónyuge en la colonia Valle Tepepan, delegación Tlalpan.

Ello, tras la impugnación del auto de formal prisión que presentó la implicada en el homicidio de su esposo, cuyo cuerpo apareció mutilado dentro de bolsas de plástico esparcidas por diferentes calles de la delegación Tlalpan, en noviembre de 2014.

Dicha resolución fue emitida en primera instancia en la partida 247/2014 y su acumulada 250/2015, por el titular del Juzgado 69 Penal del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, por la comisión de los delitos de homicidio en razón de parentesco y contra el respeto a los cadáveres o restos humanos.

Los dictámenes asentados en el expediente indican, que la tarde del 5 de noviembre la inculpada suministró a su pareja un medicamento que contenía benzodiacepinas, lo que provocó que disminuyera su capacidad física, y al encontrarse en la recámara de su domicilio lo agredió con un instrumento punzocortante.

La víctima sufrió lesiones profundas en el abdomen que le causaron la muerte; enseguida, la mujer tomó una motosierra que previamente preparó y cortó partes del cuerpo, que colocó en bolsas de plástico, dejando unas en el drenaje de la propia casa y otras las sacó del domicilio para tirarlas en diferentes calles.

Para ocultar el crimen, ordenó que cambiaran las chapas del inmueble y dio indicaciones a los vigilantes del fraccionamiento para que no permitieran el acceso a nadie, argumentando que se iba de vacaciones con su esposo.

Posteriormente, la probable responsable aprovechó su profesión de psicóloga para promover y conseguir su ingreso a una clínica psiquiátrica en calidad de paciente y, con ello, desviar las investigaciones.

Después del 7 de noviembre de 2014, elementos policiales reportaron al Ministerio Público el hallazgo de restos humanos en las delegaciones Cuauhtémoc y Tlalpan, que una vez analizados por personal del Instituto de Ciencias Forenses se supo que correspondían a una sola persona.

Al cruzar información con la base de datos del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) se encontró el reporte de un individuo con características corporales similares, por lo que la Policía de Investigación (PDI) localizó a familiares del occiso, quienes acudieron a la diligencia de identificación.

Trabajo ministerial coordinado con la PDI de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio permitió localizar y presentar a María Alejandra Lafuente, quien se contradijo en sus declaraciones.

Sin embargo, testimoniales y diversos estudios periciales la vincularon con el crimen, por lo que fue consignada. (Notimex)

Siete24.mx

Advertisements

¿Qué te parece?