CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La actriz Kate del Castillo señaló que si Joaquín El Chapo Guzmán es extraditado a Estados Unidos, ella tendrá mayores posibilidades de acceder al líder del Cártel de Sinaloa para continuar con el proyecto de hacer una película sobre su vida.

“La noticia de hoy de que El Chapo podría ser extraditado a Estados Unidos es una buena noticia, ya que permitiría a mi equipo mayor acceso a él para contar con una imagen completa y precisa de su increíble vida y trabajo”, señaló en una declaración escrita enviada a la agencia AP a través de su publicista.
Sin embargo, para algunos expertos no sería nada sencillo el acceso al capo en una prisión estadunidense, como parece creerlo la actriz, quien tuvo un encuentro clandestino con El Chapo mientras andaba prófugo de la justicia.
Las autoridades han dicho que investigan si Del Castillo recibió dinero del narcotraficante, algo que ella ha negado en todo momento, y ha dicho que junto con el actor estadunidense Sean Penn visitaron a Guzmán Loera sólo como parte de un proyecto para documentar su vida.
El Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México emitió este lunes su opinión jurídica favorable a la extradición de Guzmán en el proceso 3/2001, abierto desde hace 15 años a petición de la embajada de Estados Unidos en México.

Fuente Proceso 

Advertisements