El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Alejandro Ramírez Magaña, consideró que la candidatura virtual del republicano Donald Trump genera incertidumbre en la economía global, según informa el portal CNNExpansión.

Ramírez Magaña, también director ejecutivo de la cadena Cinépolis, lamentó que el polémico magnate no haya entendido que gracias al Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte los estadounidenses consumen productos a un precio más bajo.

“Sí es preocupante un candidato como Trump, que ha sido tan virulento con México y con los inmigrantes mexicanos, así como ha descalificado una y otra vez el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)”, manifestó.

Agregó que Trump ha atacado a México y aprovechado que esto no tiene ningún costo político para Estados Unidos, por el contrario, le trae un beneficio.

“Él cree que tiene un beneficio político y por eso ataca a México”, aseguró en conferencia de prensa donde anunció la segunda edición de la Feria Empresarial Juntos con México.

“Creemos que Hillary Clinton, a pesar de que los demócratas son menos promotores del TLC, en este caso sería la candidata que garantizaría que Estados Unidos sea una economía abierta”, finalizó.

El magnate, que el pasado martes se convirtió en el virtual candidato del Partido Republicano para la elección presidencial de noviembre en Estados Unidos, afectó el valor del peso mexicano este miércoles.

“Se estima que de ganar Donald Trump la presidencia de Estados Unidos y de cumplir sus promesas de campaña podría generar una caída en el PIB de México de alrededor de 4.9% (el primer año), como consecuencia de retrocesos en las exportaciones hacia Estados Unidos y caídas en el consumo privado del país, lo último como resultado de menores remesas”, señaló la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en su reporte matutino del miércoles.

Sin embargo, algunos analistas estadounidenses aún ignoran las propuestas de Hillary Clinton y Trump.

“Esta volátil política extraordinaria aún no ha pesado en Wall Street, que necesita enfrentar el hecho de que cualquier resultado electoral en noviembre es negativo”, escribió Greg Valliere, jefe de estrategia de Horizon Investments, en una nota publicada la semana pasada.

  • See more at: http://yucatan.com.mx/mexico/trump-amenaza-economica-para-mexico#sthash.VCMLOzQL.dpuf

Advertisements