De las 22:00 a las 06:00 horas, de lunes a viernes, y los fines de semana todo el día, el tramo de Pino Suárez y Avenida Solidaridad Las Torres permenecerá cerrado por las obras del Tren Interurbano México-Toluca.
El ayuntamiento de Toluca informó que esta medida se tomará hasta el 16 de julio, y los cortes se aplicarán también a los carriles centrales del paso a desnivel de la avenida las Torres.
Esto a pesar de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal habría informado en octubre que no se realizarían más cierres parciales en el cruce de las Torres y Pino Suárez a raíz de las obras del tren.
De acuerdo a información proporcionada por la constructora estos cierres se realizarán con el objetivo de garantizar la seguridad de peatones, motociclistas y automovilistas que transitan por la zona, ya que en este periodo, trabajadores efectuarán maniobras de colocación y retiro de trabes, así como encofrados y diversas labores propias de la obra.
Las alternativas viales serán las mismas 16 rutas propuestas en el primer cierre de este cruce realizado de octubre a diciembre del año pasado, siendo una opción vial en la zona de la avenida Pino Suárez virar hacia Guadalupe Victoria, seguir por Benito Juárez y tomar Díaz Mirón para llegar a avenida Solidaridad Las Torres; asimismo, girar hacia Prolongación Díaz Mirón, continuar por Díaz Mirón hasta Francisco Olaguibel para salir por la calle de Nezahualcóyotl.
Según informa Tres PM, el cierre pasado duró exactamente 60 días, y durante este, se reportó la muerte de un niño y una señora de la tercera edad quienes fueron atropellados por una camioneta de la empresa constructora.

Advertisements

¿Qué te parece?