Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), dijo que busca promover la actividad empresarial de las 50 empresas que conforman el Consejo y este año se impulsarán acciones de responsabilidad social, se darán a conocer las acciones para combatir el cambio climático y promover una educación de calidad.

Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), dijo que todo está listo para la inauguración de la 2ª Feria Empresarial Juntos con México que se llevará este sábado en el Estadio Azteca.

Dijo que en este evento donde se prevé la participación de 30 mil colaboradores busca promover la actividad empresarial de las 50 empresas que conforman el Consejo y este año se impulsarán acciones de responsabilidad social, se darán a conocer las acciones para combatir el cambio climático, promover una educación de calidad y brindar servicios y soluciones para mejorar la salud de los mexicanos.

En entrevista con Jaime Nuñez, el empresario indicó que se ha invitado también a las pequeñas y medianas empresas, “a las que el Consejo apoya a través del Centro de Competitividad en México que es una iniciativa que arrancó hace unos años para capacitar a esas empresas y apoyarlas con su plan de negocio y en conseguir financiamiento”.

Señaló que hasta la fecha el Consejo ha capacitado a más de mil 500 Pymes y se espera que lleguen muchas de ellas al Estadio Azteca.

Sobre la sustentabilidad, Alejandro Ramírez, dijo que la gran mayoría que conforman el Consejo publican anualmente sus reportes de sustentabilidad empresarial y casi todas llevan a cabo acciones de mitigación.

Precisó que el representa a Cinepolis, una empresa de servicios y que en todos los cines de la Península de Baja California Sur “ya estamos utilizando energía solar, llevamos dos años en que empezamos a migrar los cines de energía eléctrica que utiliza fuentes de electricidad basada en combustibles fósiles a energías renovables a través de energía solar”.

Asimismo, mencionó que a pesar de la adversidad del entorno económico internacional, México ha mostrado que tiene un mercado robusto y sólido, “por lo que las empresas del Consejo lo que hacemos es demostrar confianza con el país a través de la inversión, cada año se invierten cantidades importantes y el próximo mes se compartirán las inversiones para el 2016 y nuevamente será una cantidad muy importante”.

Advertisements

¿Qué te parece?